Tratamientos Lentes

Antirrayado

Es un tratamiento que aconsejamos lleven todas las lentes orgánicas, para proporcionar una larga duración y resistencia de las mismas.

Se trata de un nano-compuesto, resultado de la combinación de un polímero orgánico (matriz orgánica) con partículas de sílice (carga mineral). Cada lente es sumergida durante la fabricación en un barniz líquido formado por estas moléculas orgánicas y partículas minerales que penetra en los poros del substrato orgánico. Posteriormente, mediante calor, estas moléculas se unen (polimerizan) sobre ambas caras de la lente, adquiriendo una estructura reticulada y estableciéndose fuertes enlaces entre el tratamiento y el substrato.

 

Antirreflejante

La capa de antirreflejante es un tratamiento aplicado a las lentes para eliminar los reflejos de la superficie, realzando así la apariencia de éstas. Además, este tratamiento permite que pase más luz a través de la lente, asegurando de este modo una visión rica en contrastes. Finalmente, la suavidad de la última capa, hace que las lentes sean más fáciles de limpiar.

 

Filtro de luz azul

Numerosas pruebas clínicas realizadas, entre las que se encuentran los primeros ensayos ‘in vitro’ con células de la retina realizados hasta ahora en la industria oftalmológica, se ha demostrado que la exposición acumulada a la luz azul-violeta aumenta el riesgo de sufrir daños en la retina, lo que contribuye al desarrollo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Esta patología ocular la padecen aproximadamente 100 millones de personas en todo el mundo y es la primera causa de ceguera en países industrializados.

La luz azul-violeta está en todas partes. Actualmente hemos incrementado de forma importante nuestra exposición a ella debido a los sistemas de iluminación artificial que utilizamos en interiores, también presentes en los dispositivos electrónico-informáticos de última generación.

Por este motivo, y a raíz de los resultados de la investigación, se han desarrollado lentes transparentes que filtran de forma selectiva la luz perjudicial (azul-violeta y UV), al tiempo que deja pasar la luz necesaria para una correcta visión.

Fotocromático

Lentes indicadas para cualquier usuario que desee una visión con alto contraste, en particular aquellos que necesiten una rápida adaptación a condiciones luminosas y cambiantes o con alta sensibilidad a estos cambios.

Se oscurecen con la luz solar dependiendo de su intensidad por lo que se pueden llevar todo el día sin necesidad de cambiar de gafas.

Polarizado

Las lentes polarizadas tienen fundamentalmente dos ventajas: son altamente convenientes como gafas de sol y neutralizan reflejos incómodos que provienen de superficies como carreteras mojadas, agua o nieve; de esta manera garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes. Las lentes polarizadas te permiten disfrutar más al aire libre.

La melanina es el pigmento natural que nos protege de la luz azul. Los protectores naturales de nuestros ojos disminiyen a lo largo de los años, siendo nuestra retina mucho más sensible al daño producido por la luz azul. En Opticalia Iturrama disponemos de este tipo de lentes que protegen nuestros ojos y su contorno, muy sensible también a las arrugas prematuras causadas por el sol.